La gala de los Oscar no es solo una ceremonia de entrega de premios. Es la oportunidad que tienen las estrellas de Hollywood de rendirle culto a la moda.
Pero algunas famosas prefieren hacerlo acompañadas.
La alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles brilló, además, con la sofisticación de las parejas más poderosas, sexis embarazadas y los caballeros más elegantes.
La lista, sin duda, la encabezan los siempre elegantes Brad Pitt y Angelina Jolie, él de riguroso esmoquin negro y ella en encaje y transparencias de la mano del libanés Elie Saab.
Además del cantante Will y su esposa Jada Smith, Channing Tatum y Jenna Dewan-Tatum o Matthew McConaughey y su mujer Camila Alves, se cuentan entre las celebridades que deslumbraron por partida doble en la alfombra roja.
Y como ya se ha hecho costumbre, las embarazadas tuvieron su protagonismo; la pancita no fue excusa para no lucir bellas.
Vimos muy elegante a la española Elsa Pataky, que se decantó por un vestido verde del diseñador Elie Saab que dejaba a la vista su barriga de ocho meses de embarazo.
Otra embarazada con glamur es Kerry Washington, que lució un vestido holgado color lavanda; Olivia Wilde, que acaparó los reflectores con vestido negro de cuello de cisne de la firma Valentino, y la esposa de Bruce Willis, que eligió un vestido negro de Cristin Milioti.
Pero los caballeros no se quedaron atrás y también en esta línea se pudo ver un despliegue de seducción pura.
Entre los más elegantes están el actor juvenil Zac Efron, que llegó solo y posó para los fotógrafos luciendo un traje negro con corbata del mismo tono y camisa blanca; un look que nunca falla.
Otro que no se complicó y se vio impecable en la pasarela fue el nominado Bradley Cooper, que aunque no ganó un premio sí se ganó un diez en elegancia con su esmoquin negro y pajarita.
Y qué decir de Leonardo DiCaprio que decidió llegar al evento luciendo un traje azul marino. Y el oscarizado Matthew McConaughey llevó una americana blanca y chaleco negro.