¿Después de usar la PC por varias horas experimenta dolor en la mano cuando manipula el mouse? No espere más, el momento de sustituir su mouse convencional por uno ergonómico ha llegado.
Los mouse ergonómicos tienen un diseño que permite mantener relajados los músculos de la mano, el brazo y el hombro, mientras trabaja en la computadora.
Estudios realizados durante un período de cuatro años por las universidades holandesas de Rotterdam y Maastrich revelaron que con el diseño de los ratones actuales el usuario somete los músculos de la mano a una tensión excesiva, al necesitar aferrarse al ratón para desplazarlo por el escritorio.
Este comportamiento también produce tensiones en los hombros y el cuello, pues los músculos de la mano no descansan ni en la posición de reposo.
En opinión del ortopeda José Avilés, de la Clínica de Deformidades óseas, el uso prolongado de un mouse inapropiado puede ocasionar la lesión conocida como síndrome del túnel del carpo, misma que se puede evitar si desde el principio se utiliza un mouse ergonómico con su respectiva almohadilla, que debe ser de espuma. “Si ya padece las dolencias del síndrome del túnel del carpo no basta con cambiar el mouse; en este caso lo correcto es que visite a un especialista”, dijo el galeno.
'En la actualidad, la tecnología touch está desplazando el uso de los mouse, y en la medida que se utilice esta se van a reducir afecciones como el Síndrome del Túnel del Carpo'. José Avilés, Ortopeda.
A continuación, Superguía Tecnología le muestra algunas opciones en mouse ergonómicos.