Alrededor de 595 profesionales se incorporan al mundo laboral gracias a la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y al Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).
El pasado jueves, viernes y sábado, estos centros de estudio graduaron a este número de estudiantes de áreas como ingeniería, licenciatura técnico universitario y maestría, quienes recibieron sus títulos de manos de las autoridades universitarias en el acto que se realizó en el campus de Tegucigalpa.
“Unitec, como institución comprometida con la formación de profesionales emprendedores en el país, busca mejorar nuestro entorno y apoyar al desarrollo y engrandecimiento de Honduras por medio de diferentes iniciativas que generen consciencia en la sociedad, y la entrega al país de profesionales capacitados que sean potenciales ejecutores de cambios y con objetivos claros para enfrentar los retos en un mundo globalizado”, expresó el ingeniero Luis Zelaya, rector de la Unitec.
Excelencia académica
Del total de graduados, 69 fueron alumnos de excelencia académica.
Los nuevos másteres finalizaron sus estudios de Maestría en Finanzas, Dirección de Mercadotecnia, Dirección Empresarial, Administración de Proyectos, Derecho Empresarial, Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Local y Turismo. Por su parte, los ingenieros se titularon de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial y de Sistemas, Civil, Telecomunicaciones, Mecatrónica, Gestión Logística, Biomédica e Informática.
También recibieron su título estudiantes de licenciatura en Administración Industrial y de Negocios, Finanzas, Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales, Psicología Empresarial, Diseño Gráfico, Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas.
Otro grupo recibió sus títulos como graduandos de carreras Técnicas Universitarias en Mercadotecnia y Ventas, Administración, Diseño Gráfico, Desarrollo de Sistemas de Información. La abogada Vilma Cecilia Morales y el señor Rafael Ferrari fueron los dos oradores que engalanaron el acto de graduaciones.
“Honduras se encuentra en un momento histórico, en el que necesita el compromiso decidido de la sociedad para salir adelante; hoy estos nuevos profesionales no solo tienen compromiso con sus familias y consigo mismos, los incitamos a ver hacia adelante, a creer en nuestro país, a convertirse en los impulsores de una nueva nación”, dijo la abogada. Por su parte, Ferrari acotó que “sin duda alguna estos nuevos profesionales marcan la pauta de una generación de innovación, desarrollo y compromiso con nuestro país para generar fuentes de inversión y empleo”.
Los nuevos profesionales se comprometieron a engrandecer a la nación por medio de acciones orientadas a mejorar la sociedad y su comportamiento ejemplar en los distintos ámbitos que deban desempeñarse.