Tegucigalpa

Semana Santa 2023: ¿cuándo inicia el feriado en Honduras?

La mayoría de hondureños podrán disfrutar del feriado de la Semana Mayor a partir del mediodía del miércoles miércoles 5 de abril
13.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Todos los años, el primer descanso por Ley, o sea, Semana Santa, comienza con la celebración del Domingo de Ramos, que tiene lugar el domingo anterior al Viernes Santo, y que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

La fecha anterior se determina el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena de cada año, después del equinoccio (el día y la noche tienen la misma duración) de marzo, es decir, el comienzo de la primavera.

Este 2023, la feligresía católica conmemorará el 02 de abril el Domingo de Ramos de 2023, lo que le da inicio a la Semana Mayor, aunque el período de vacaciones de los hondureños que trabajan en la Empresa Privada, inicia a partir del miércoles 5 de abril al mediodía y culmina el sábado a las 12:00 M.

Racionamientos de agua potable no serán tan severos este año

Por su parte, por lo general, el gobierno concede asueto a sus empleados a partir del Lunes Santo a cuenta de vacaciones, excepto el personal que labora en las instituciones de emergencia y de servicio público.

Sin mascarilla

Este 2023, tras tres años de pandemia por el Coronavirus, los hondureños podrían disfrutar sus vacaciones sin mascarilla, si es que la medida, que los miembros de la comisión especial del Congreso Nacional (CN) aprobaron la noche del miércoles 8 de marzo es publicada en los próximos días en el Diario Oficial La Gaceta.

El Poder Legislativo estableció que el uso de la mascarilla sea opcional a nivel nacional, por lo que los negocios y demás establecimientos no podrán obligar a los ciudadanos a portar el tapa boca, sin embargo, tampoco prohibir el uso del mismo.

Ante el pleno del CN, los congresistas derogaron el decreto que se aprobó el 23 de mayo de 2020 en el cual era de uso obligatorio el cubre boca para evitar el contagio masivo de la covid-19.

El uso obligatorio de la mascarilla continuará siendo en los centros hospitalarios, farmacias, clínicas y centros educativos que tengan poca ventilación.

Libra de pescado seco sube 20 lempiras en los mercados capitalinos