Tegucigalpa

Prohíben vagancia de semovientes en Valle de Ángeles, Francisco Morazán

Las sanciones por primera vez serán de mil lempiras, si hay reincidencia será el doble. Además del cobro por el cuido del animal

12.10.2021

VALLE DE ÁNGELES, HONDURAS.-En el municipio turístico de Valle de Ángeles quedará totalmente prohibido que animales deambulen por las vías públicas, ya que es considerado por las autoridades municipales como un peligro para los peatones y conductores.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de este municipio, mediante una ordenanza, hicieron saber a sus habitantes que es necesario mantener el orden y prevenir cualquier incidente que afecte tanto a los residentes como a los visitantes.

'se prohíbe la vagancia de sus animales, en las calles, plazas o lugares públicos en general”, por tanto ordena a todos los ciudadanos propietarios de animales del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán a prestar atención a esta medida.

El documento cita que el desacato a la presente ordenanza tendrá una sanción de mil lempiras por cabeza y después de 24 horas cobrarán L. 20 por el cuido de una sola cabeza o animal.

LEA: Unas 100 mil mascotas están en el abandono en la capital de Honduras

“La municipalidad deberá de notificar por medio de circulares por los diferentes medios de comunicación, dar un plazo de 10 días y después de esta fecha se procederá a la subasta pública, remate o donación a instituciones benéficas”, dice el documento.

Al igual advierten que en caso que los animales de la persona sancionada anden de nuevo deambulando o sin ningún control en lugares públicos será sancionado con el doble de la multa.

Para reclamar el semoviente deberá pagar la multa en la oficina de la tesorería municipal y acreditar su propiedad a la dirección de Justicia Municipal.