Tegucigalpa

Lluvias amenazan con deslizamientos en zonas vulnerables de la capital

Las autoridades solicitan a los vecinos identificar todo tipo de riesgo que presente su colonia
03.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las zonas vulnerables de la capital permanecen bajo constantes monitoreos por las últimas lluvias.

Hasta el fin de semana el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central calculó que en la capital llovió con más concentración en la zona central y noroeste.

Los acumulados fueron de alrededor de 10 milímetros (mm) en la ciudad y en las partes altas de la subcuenca del Guacerique rondaron los 9 mm.

VEA: Tubería rota desperdició 2.1 millones de galones de agua en la capital de Honduras

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) revelan que con los acumulados de los últimos 10 días de lluvia es probable que se presenten algunos indicios de deslizamientos o caídas de rocas durante las precipitaciones en algunas zonas del noroeste y noreste del DC.

Entre los sectores del noroeste están la Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No. 1, la Kassandra, la Morazán, aldea Santa Cruz, Generación 2000 y Mary Flake, entre otras zonas capitalinas.

Y entre las colonias del noreste se encuentran El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villa Nueva Norte, Villa Nueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón y Las Campanas, entre otras.

A los capitalinos que habitan en las zonas de riesgo se les recomienda monitorear las áreas que presentan problemas de deslizamiento o desborde de ríos y quebradas.