Tegucigalpa

Tubería rota desperdició 2.1 millones de galones de agua en la capital de Honduras

Con la cantidad del vital líquido perdido se podría haber abastecido al menos a 15 colonias en un día, según un experto
03.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los recientes daños de tuberías en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia San Ángel, han dejado severas pérdidas del vital líquido, ya que se han desperdiciado alrededor de 2.1 millones de galones de agua potable solo en esa zona.

Según las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), la tubería de 600 milímetros, que fue dañada por una empresa constructora, fue reparada en la noche del domingo; sin embargo, esta es la segunda ocasión que esa empresa causa daños en la misma línea principal de conducción. Hace 10 días fue el primer incidente y el viernes por la tarde volvió a ocurrir el mismo problema. Solo 100 metros separan una avería de la otra.

LEA: Desde 2013 se han construido 731 apartamentos en 37 edificios

El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, manifestó a EL HERALDO que en el primer daño de tubería hubo un desperdicio de dos millones de galones de agua potable y el segundo incidente dejó pérdidas de 100 mil galones del preciado líquido.

Con esa cantidad de agua desperdiciada se pudo haber abastecido por un día a unas 15 colonias capitalinas, entre ellas la Kennedy, Hato de Enmedio y otras, según la explicación de Carlos Hernández, exgerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.