Tegucigalpa

Listo proyecto para reparar muro

01.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Luego de tres años de gestión y de su colapso parcial debido a las lluvias, será construido el muro perimetral en la Escuela Urbana Mixta Roberto Sosa, ubicada en la colonia Kennedy.

El pasado miércoles, después de una reunión con el personal docente y padres de familia, la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Construcciones Escolares aprobó el proyecto para el levantamiento de la pared de cien metros de longitud.

Jorge Ávila, director del centro educativo que data de 1974, mostró su satisfacción a la vez que informó que la construcción se hará bajo exigencias de calidad.

“Estamos satisfechos, hemos tenido respuesta positiva y al muro se le harán modificaciones en su construcción, por ejemplo, las zapatas serán más fuertes, los rellenos compactados, mayor profundidad de los rellenos y el mejoramiento en la calidad del bloque”, explicó.

Además, las paredes se rellenarán con varilla de hierro para garantizar la durabilidad, pormenorizó.

La obra inicia el lunes próximo y estará lista dentro de un mes, a cargo del ingeniero Carlos Padgett y el maestro de construcción Eduardo Oseguera.

Las precipitaciones que cayeron en la capital hicieron sucumbir la pared, que no soportó más el peso por encontrarse saturado de agua.