El legendario estadio Emilio Larach pasa actualmente por un proceso de transformación.
El piso de terracería, que durante décadas cubrió con enormes nubes de polvo las instalaciones, está siendo reemplazado por grama sintética; se construyen muros perimetrales, baños, camerinos y graderías.
Asimismo está previsto la elaboración de una pista especial diseñada para las más de 250 personas que llegan a diario a ejercitarse, en un área de unos tres metros de ancho.
La Unidad de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), invierte 12 millones de lempiras en el proyecto, provenientes de la Tasa de Seguridad.
Fernando Corea, encargado de la obra, informó que la remodelación ha avanzado en un 60 por ciento y será entregada a mediados de noviembre.
Por su parte, Pablo Ortiz, fiscal de la liga de fútbol John F. Kennedy, destacó que la intervención al estadio brinda un beneficio a 60 mil vecinos de la colonia Kennedy.
El cálculo no contempla el uso que le dan los pobladores de al menos una decena de barrios y colonias aledañas.
“El beneficio más que para la liga, es para los niños, jóvenes y adultos mayores que a diario visitan las instalaciones”, dijo el entrevistado.
El dirigente descartó que una vez terminada la obra se vaya a realizar algún cobro.