Los pobladores de la comunidad de El Tablón, del Distrito Central, han comenzado a perder las esperanzas de caminar por calles empedradas y que las actuales e intransitables de tierra pasen a la historia.
Y es que cuando por fin la Alcaldía Municipal incluyó en su presupuesto el proyecto de empedrado ahogado, a través de Alianzas con el Pueblo y los vecinos cumplen con la contraparte de la instalación del sistema de aguas negras, la obra ha quedado en el abandono.
El rótulo colocado meses atrás donde se dan los detalles del proyecto y un bulto de piedras que algunos inescrupulosos que pasan por la zona se las han ido llevando es lo que queda como evidencia de la promesa de la construcción de la calle principal.
Preocupación
La preocupación prima entre los más de mil familias que serán los beneficiados directos con el proyecto de empedrado ahogado.
De acuerdo a los pobladores han dejado hasta de comer por cumplir con la primera fase que era la instalación de la tubería, donde han hecho una inversión de 360 mil lempiras.
“Nosotros los vecinos nos comprometimos con la colocación de la tubería para las aguas negras, y ya hemos finalizado con la primera etapa. A estas alturas seguimos a la espera de que la municipalidad, como habíamos acordado, de inicio con la obra”, explicó Rosa Amelia Velásquez presidenta del patronato de la comunidad.
La pavimentación comprende 850 metros y vendría a beneficiar otros sectores, entre estos Azacualpa.
Ante la denuncia, Francisco Barrientos, encargado del Programa Alianzas con el Pueblo, manifestó que la obra ahora depende del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), ya que está en proceso la donación de cemento y será hasta que tengan el material que van a comenzar con el empedrado.