Cientos de pequeñas figuritas colocadas de manera armoniosa se acoplan con el musgo, aserrín y otros materiales para formar el nacimiento en miniatura.
Y es que desde hace 28 años, la familia Vásquez Bracamonte abre las puertas de su hogar en la colonia Hato de Enmedio para compartir esta singular obra de arte, donde el común denominador son pequeños objetos.
El propósito de elaborar este portal de Belén, en el que la paciencia, la delicadeza y la creatividad van de la mano, es fomentar el espíritu navideño y recordar el Nacimiento del Hijo de Dios, asimismo, plasmar las costumbres y tradiciones que prevalecen en los pueblos de Honduras.
Homenaje
El nacimiento de la familia Vásquez Bracamonte se convierte también en un tributo al divino Niño Jesús por los favores recibidos.
“Antes de comenzar a elaborar nuestro pesebre nos ponemos en la manos de Dios, rezamos el Santo Rosario y este es un homenaje al Niño Dios”, manifestó Alejandrina Bracamonte, creadora de la obra.
El original pesebre es un desafío a la imaginación y en un espacio de cinco por tres metros hay varias escenas representadas.