Tegucigalpa, Honduras.- Enormes rocas se desprendieron la mañana de este martes sobre el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Ulloa, producto de las intensas lluvias que se registran en el territorio capitalino.
El derrumbe obstaculiza uno de los carriles principales del sector, por lo que, el tráfico vehicular es lento. Además, esto genera un grave peligro para todos los conductores que viajan hacia la zona sur de la ciudad.
Las autoridades aún no señalizan el lugar del incidente para advertir precaución a los conductores que ingresan a la ciudad por esa zona, lo que aumenta más el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito.
Cabe destacar que, este derrumbe también afectó a un pequeño taller de carpintería y venta de madera que está ubicado debajo del montículo de tierra que se desmoronó.
Enormes piedras cayeron sobre él y destruyeron parte de la edificación y del producto que almacenaba.
Pese a que, regularmente, se mantienen dos personas en el local, nadie salió lastimado por el incidente. Lamentablemente, las pérdidas materiales fueron significativas para el dueño del emprendimiento.
El temor sigue latente entre las personas que tienen sus negocios a las orillas de las calles del Anillo Periférico y los conductores que transitan a diario por la zona para llegar a sus centros de labores o realizar sus diligencias.
De continuar las lluvias, la tierra podría seguir desmoronándose y provocando incidentes que afecten a los capitalinos, no solo en el Anillo Periférico, sino también en otros puntos importantes de la ciudad.
Los conductores deben circular con la mayor de la precaución para evitar chocar con algunos de los derrumbes que se registran la mañana de este martes en la ciudad y evitar ser víctima de cualquier incidente.