Sin casas ni lugar donde albergar: vecinos evacuan El Reparto tras derrumbe de sus casas
Carros cargados con sus pertenencias y gente corriendo por evacuar la zona es el escenario que se observa en El Reparto, donde vecinos abandonan sus casas tras los derrumbes
- 17 de octubre de 2025 a las 09:25
La noche del jueves -16 de octubre-, las lluvias en la capital y otras zonas del territorio hondureño provocaron un caos. Diferentes sectores han registrado inundaciones y derrumbes. En El Reparto, por ejemplo, decenas de familias están evacuando sus casas ante el peligro de deslizamientos que ya se han destruido algunas viviendas. Aquí las lamentables imágenes.
Las intensas lluvias obligaron a evacuar sus hogares a los habitantes de El Reparto, pues la saturación de suelos en la vulnerable capital de Honduras ha provocado numerosos derrumbes.
El sector conocido como "Cerrito Blanco", en la colonia El Reparto de Tegucigalpa, fue uno de los más afectados, donde vecinos corren de un lado a otro para poder salvar lo poco que les quedas.
Desesperados por salir de la zona de alto riesgo y poner a salvo a su familia, los habitantes se han ayudado entre sí para desalojar la zona lo antes posible.
"¡No, mis cosas se perdieron todas! Hace poco me vine para acá y perdí todo”, dijo una madre de familia, antes de desmayarse al ver su casa derrumbarse ante sus ojos.
Con la intención de ayudar, otras personas de zonas aledañas han prestado sus carros para que las familias afectadas suban sus pertenencias y logren evacuar la zona, aunque aseguran que no tienen a donde ir.
"No tenemos a donde irnos. Lo perdimos todo. Aquí no hay ninguna autoridad de Copeco que nos ayude", dijo otra mujer mientras consolaba a su familiar.
Otra madre de familia, al ver su casa desmoronarse, se desmayó. Imploró ayuda para salvar sus pertenencias, asegurando que ya no tenía nada, y mucho menos un lugar a donde ir.
Con desesperación y tristeza porque ya había perdido su hogar, una vecina dijo: "Ayúdennos, por favor. Solo pedimos ayuda; no pedimos nada más que nos ayuden a sacar nuestras cosas. Ayúdennos para que otra gente no pierda sus casas. De todos modos, nosotros ya la perdimos todo".
Las lluvias torrenciales que azotaron Tegucigalpa y varias zonas del país provocaron graves daños en viviendas, vías de comunicación y comunidades enteras.