Tegucigalpa

Distribución de agua mejoraría si se mantienen las lluvias en el DC

La UMAPS informó que el racionamiento se mantendrá en cada siete días. Hay leve mejora en el nivel de las represas
29.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las recientes lluvias no han sido suficientes para mejorar los niveles de las represas, por tanto, el horario de distribución del servicio potable se mantendrá en cada siete días durante mayo.

Así lo indicó el titular de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, pero adelantó que si las condiciones climáticas se mantienen, reducirán los días de espera del calendario de distribución de agua potable.

DE INTERÉS: El invierno amenaza con una embestida climática a la capital

Es decir que si los abonados de la represa Los Laureles, La Concepción y El Picacho esperan el servicio hídrico cada siete días, la distribución de agua puede mejorar a cada cinco o tres días.

Tróchez explicó que los cambios de mejora probablemente puedan aplicarse a partir de la segunda quincena de mayo o antes, todo dependerá de las lluvias.

“Ya hemos notado una ligera recuperación en los niveles de los embalses, pero no tan sostenido. No queremos reducir el calendario y luego volver a ampliarlo, vamos a darle seguimiento”, dijo.

El nivel de la represa Los Laureles es de 2.41 millones de metros cúbicos (m3), es decir, un 22% de su capacidad máxima que es de 10.5 millones m3. La Concepción almacena 13.95 m3 de sus 36.20 m3, que representa un 38% .

LEA TAMBIÉN: En la destruida salida a Olancho se necesita una inversión millonaria