Tegucigalpa

Destruida carretera hacia la montaña de Azacualpa

Agricultores imploran al gobierno, Fondo Vial o la Alcaldía reparación de la vía.

31.01.2012

El abastecimiento de legumbres a los mercados de la capital está en riesgo.

El pésimo estado de la calle de la montaña de Azacualpa, una de las principales zonas productoras y abastecedoras de estos productos alimenticios, amenaza con suspender los fletes a la ciudad.

Los conductores y miles de personas de la zona viven a diario un vía crucis debido al daño en unos 13 kilómetros de la vía de terracería.

La carretera está en pésimas condiciones y esto dificulta la circulación de los camiones, buses y vehículos.

Teófilo Pineda, presidente del patronato de la comunidad de Las Trojas, dijo que han solicitado a las autoridades del Distrito Central que solventen este problema, ya que afecta la economía de las familias.

'La carretera es vital para nosotros, un recorrido de 13 kilómetros que podría hacerse en 25 minutos puede demorar hasta una o dos horas', indicó.

Incomunicados

Pineda informó que temen que unas 13 aldeas queden incomunicadas, pues los propietarios de buses se quejan por el consecuente deterioro en sus unidades.

En varios tramos la circulación ha mejorado porque particulares, con piocha en mano, han procedido a hacer reparaciones temporales, a cambio de los lempiras que los conductores tienen a bien dar como propina.

Pineda indicó que el problema puede solucionarse en gran medida con solo enviar un tractor a la zona, para nivelar tramos que hoy están intransitables.

Según la vocera de Soptravi, María Estela Martínez, la reparación corresponde al Fondo Vial.

Tags: