Tegucigalpa, Honduras.- El proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), impulsado por EL HERALDO, impactó en la vida de cientos de pequeños estudiantes, que ahora, serán agentes de cambio en pro del medio ambiente y Banco Promerica fue parte de ello.
“Nos sentimos muy orgullosos como empresa socialmente responsable, estamos muy felices de apoyar esta iniciativa de Escuelas Amigables con el Ambiente, ha sido de mucho aprendizaje también para nosotros”, relató con entusiasmo Nelly Morales, gerente de mercadeo de Banco Promerica.
Esta es la cuarta vez en la que Banco Promerica participa en esta iniciativa, que cada año, busca generar nuevos agentes de cambio que salven el planeta tierra a través de sus cuidados ambientales.
Según Morales, cada nuevo año se ven motivados porque el “proyecto está muy alineado con nuestros pilares de comunicación, la sostenibilidad es un pilar fundamental para Banco Promerica, es por eso que decidimos ser parte de este proyecto”, detalló Morales.
El Banco no solo acompañó a los niños en cada etapa de su aprendizaje a lo largo de estas 10 semanas, sino que impartió charlas y capacitaciones sobre educación financiera, para que “los niños crezcan pensando en tomar buenas decisiones en un futuro”.
Asimismo, entregó premios a cada uno de los centros educativos que participaron en la actividad y dejaron plasmada su marca en la historia de Escuelas Amigables.
En total, fueron cinco escuelas las que asumieron el reto de aprendizaje en esta nueva edición del programa. La cantidad de niños que aprendieron a como cuidar la salud del planeta tierra, fueron más de 1,500 gracias al efecto multiplicador.
“Banco Promerica está muy comprometido en apoyar proyectos que impulsen el desarrollo de la comunidad, así que decimos presente el próximo año también en Escuelas Amigables, estamos muy orgullosos de nuestra participación”, reafirmó Morales.
EL HERALDO seguirá impulsando Escuelas Amigables con el Ambiente, cada nuevo año. Es por eso que agradece la participación de patrocinadores como Banco Promerica que impulsan el cuidado del medio ambiente.