Tegucigalpa, Honduras.- Los niños del club ecológico del Centro de Educación Básica Centro América Este y el CEB Ramón Amaya Amador, quienes se están formando como héroes ambientales, pusieron a prueba sus conocimientos con charlas dinámicas diseñadas para estimular su capacidad intelectual y compromiso ambiental.
Banco Promérica, fiel aliado de EL HERALDO y patrocinador del programa Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), se hizo presente la mañana del martes en las aulas de clase para brindar una charla ecológica sobre cómo aprender a salvar el planeta.
“Hoy aprendimos que para cuidar el medioambiente primero tenemos que empezar con la clasificación de la basura, el juego nos ayudó a ser detectives y encontrar los cristales de la naturaleza”, expresó Emily Corrales, estudiante del CEB Centro América Este.
La actividad inició con una breve explicación sobre formas de cómo proteger el planeta. Luego, los escolares se organizaron en grupos de cinco para participar en el Ecorreto Promérica, un juego que consiste en resolver acertijos ecológicos y completar misiones antes de que el reloj llegue a cero, con el objetivo de recuperar los "Cristales de la naturaleza".
Javier Sosa, de relaciones públicas de Banco Promérica, indicó: “Ver a los niños motivados para aprender sobre el cuidado del medioambiente nos inspira a seguir apoyando estas actividades, realmente vemos cómo estos pequeños se preocupan por el planeta”.
La metodología empleada permitió que los estudiantes prestaran atención y captaran los conocimientos de manera entretenida, el personal de la entidad financiera jugó, enseñó y dejó un recuerdo muy grato en los héroes ambientales.
Sharon Banegas, estudiante del CEB Ramón Amaya Amador, manifestó: “La importancia de conocer las zonas de alto riesgo y las funciones que debemos cumplir para salvar el planeta son cosas que hace un verdadero héroe ecológico”.
Durante estas jornadas, los estudiantes han aprendido sobre el reciclaje o el cambio climático, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, el ahorro de energía y el estilo de vida saludable, elementos esenciales para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el futuro del medioambiente.
A seis semanas de haber iniciado el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, los estudiantes muestran cualidades distintas, positivas y orientadas al bienestar del entorno natural.