Tegucigalpa, Honduras. - La quinta semana de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, culminó de manera exitosa. Las charlas a cerca del ahorro de energía dejaron una huella en los clubes ecológicos y comités ambientales y una mentalidad diferente.
La actividad estuvo a cargo de Equipos Industriales, patrocinador del proyecto EAA y un aliado de EL HERALDO, quienes hicieron que los escolares aprendieran de una manera creativa y dinámica, haciéndolos pasar una experiencia inolvidable.
El tema principal fue el ahorro de energía y las maneras que, desde casa o centros de estudios, se puede aportar un granito de arena al cuidado del planeta, mostrando que no se necesita de una capa y saber volar para ser verdaderos héroes.
Gabriela Alvarado, gerente de Mercadeo de Equipos Industriales, indicó que estaba “super contenta, en estas cinco escuelas hemos podido sembrar la semilla de hábitos y generar costumbres, los niños llevan un mensaje positivo, estamos convencidos quienes van a sacar adelante al país”.
Cada club ecológico y comité ambiental de los cinco centros educativos que participa en EAA, recibió una breve charla teórica sobre el ahorro de energía, pero lo que mas emocionó a los escolares, fue la parte práctica de la actividad donde jugaron Bingo, con iconos de los productos que pueden encontrar en Equipos Industriales.
La metodología empleada, permitió que los estudiantes prestaran atención y captaran los conocimientos de manera entretenida, el personal de Equipos Industriales jugó, enseñó y dejó un recuerdo muy grato en los héroes ambientales.
Doany Membreño, maestra del CEB Ramón Amaya Amador, expresó que “los alumnos están motivados, las capacitaciones ya están dando frutos, los niños ya ponen en práctica los conocimientos adquiridos”.
Las capacitaciones que reciben los alumnos de los clubes ecológicos que participan en Escuelas Amigables con el Ambiente, refuerzan el compromiso de los niños con el medio ambiente, de esta manera tienen valores, hábitos y acciones que ayudan a cuidar el planeta.