Tegucigalpa, Honduras. - En las aulas de clase de los centros educativos que participan en el proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, se germina la semilla del conocimiento en una nueva generación de héroes que buscan cambiar el planeta.
En cada charla, proyecto y actividad realizada, los estudiantes se convierten en agentes de cambio, dispuestos a transformar el futuro del medioambiente haciendo grandes acciones con sus pequeñas manos.
Equipos Industriales, un fiel aliado con un gran compromiso con el medioambiente, dirigió una charla sobre el ahorro de energía a los escolares del Centro de Educación Básica Las Américas y el Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga.
Apagar las luces que no están siendo utilizadas en el hogar, desconectar electrodomésticos y los cargadores de celular si no está en uso, es parte del conocimiento que la empresa Equipos Industriales promueve y comparte dentro de las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).
Gabriela Alvarado, gerente de mercadeo a nivel nacional de Equipos Industriales, manifestó que “hoy hicimos una propuesta diferente, es importante que los niños sepan que con hábitos sencillos podemos cambiar el planeta, como desconectar un aparato del toma corriente”.
En las capacitaciones impartidas no solo se educa a los niños, también se despierta la curiosidad, uno de los momentos que sorprendió a los escolares fue descubrir la diferencia entre un foco incandescente y uno LED, este último representa un ecosistema más limpio además de ahorrar el consumo eléctrico.
Raúl Oviedo, estudiante del CEB Las Américas, indicó que “muchas veces dejamos las luces o el televisor encendido sin saber el daño que le causamos al planeta, hoy que llegué a mi casa les voy a enseñar a mis hermanos a ahorrar energía”
Los conocimientos adquiridos durante las jornadas de capacitación son notables en los centros de estudio que participan en EAA, a cinco semanas de iniciar el proyecto los estudiantes muestran cualidades diferentes y positivas para el medioambiente.
José Banegas, alumno del CEB Alejandro Alvarenga, expresó que, “aprendí la importancia de ahorrar energía, también que durante el día cuando no ocupemos tener la luz prendida, debemos evitar utilizar los focos, también a desconectar electrodomésticos cuando no los ocupe”.
Equipos Industriales ha dejado claro que para cambiar el mundo se empieza por cambiar la mete de las personas, en este caso se siembra la semilla que en un futuro dará frutos en los pequeños de los centros estudiantiles.