Tegucigalpa, Honduras. - Banco Promerica es un aliado comprometido con el cuidado del medio ambiente. Nelly Morales, gerente de Mercadeo, conversa sobre lo que significa para el banco ser parte del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).
¿Qué valor agregado ve Banco Promerica al ser parte de Escuelas Amigables con el Ambiente?
Es una oportunidad valiosa para Banco Promerica de contribuir activamente en la formación de una nueva generación con conciencia ambiental. Este tipo de alianzas nos permite fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, al mismo tiempo que generamos un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Nos motiva ver cómo esta iniciativa fomenta valores de responsabilidad y cuidado por el planeta desde una edad temprana.
¿Qué aprendizajes le está dejando a Banco Promerica ser parte de Escuelas Amigables con el Ambiente?
La experiencia nos ha demostrado que la transformación ambiental empieza por la educación. Hemos aprendido que pequeños cambios impulsados desde el entorno escolar pueden trascender y tener un efecto multiplicador en las familias y comunidades. Además, nos ha permitido fortalecer nuestra cultura corporativa hacia una visión más integral de sostenibilidad, incluyendo nuevas perspectivas sobre cómo involucrar a la niñez en los temas ambientales.
¿Han integrado esta iniciativa dentro de sus programas de voluntariado o responsabilidad social?
Sí, hemos integrado esta iniciativa dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, y en particular, ha sido una plataforma ideal para fomentar el voluntariado corporativo. Los Promericanos han participado activamente en actividades de educación ambiental, jornadas de limpieza de playas, jornadas de reforestación, donaciones de material reciclable y muchas otras actividades, las cuales han sido muy enriquecedoras para nuestros colaboradores.
¿Qué más están haciendo desde Banco Promerica para incentivar el cuidado del ambiente?
Desde Banco Promerica desarrollamos diversas acciones orientadas a la sostenibilidad, como la implementación de políticas internas de reducción de papel, programas de reciclaje, eficiencia energética en nuestras oficinas y financiamiento verdes para apoyar a clientes que buscan proyectos sostenibles. Además, impulsamos campañas de concienciación, tanto internas como externas, sobre el cuidado del medio ambiente.
¿Qué mensaje les darían a los niños que participaron en las capacitaciones sobre el cuidado del ambiente?
Queremos felicitarles y animarlos a seguir siendo agentes de cambio. Cada acción cuenta, y ustedes, con su entusiasmo y compromiso son ejemplo para todos. El futuro del planeta está en sus manos, y estamos seguros que con su energía y valores seguirán inspirando a más personas a cuidar el ambiente. ¡Gracias por ser parte de este movimiento verde!
Banco Promerica hace posible que el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente llegue a miles de estudiantes de la capital de Honduras. Durante cuatro años ha sido un aliado estratégico de EL HERALDO, comprometido con el cuidado del ambiente.