Tegucigalpa, Honduras.- En una charla dinámica y llena de conocimiento, Banco Promérica, fiel aliado de EL HERALDO y patrocinador de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), cerró con éxito la sexta semana de este proyecto ambiental.
El evento tuvo lugar en el Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga, donde los niños del club ecológico pudieron aprender de una manera entretenida, mientras salvaban el medioambiente.
La charla permitió que los escolares se convirtieran en detectives, en el Ecorreto de Banco Promérica, la dinámica combinó el entretenimiento con aprendizaje buscando que la atención de los niños fuera constante.
El Ecorreto consiste en descifrar acertijos en cuatro estaciones, buscando las "Gemas de la naturaleza", a medida avanzan los héroes ambientales tienen la oportunidad de conocer conceptos claves acerca del cuidado del medio ambiente.
Allison Raudales, estudiante del Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga, manifestó que “tenemos que cuidar el medioambiente para que los animales en peligro de extinción tengan una nueva oportunidad, cuando llegue a la casa le voy a enseñar a mis hermanas y tías cómo hacerlo”.
La jornada educativa estuvo marcada por risas y caras de asombro, cada pista fue una oportunidad de reforzar los valores ecológicos y destacar la importancia de acciones cotidianas para proteger el planeta.
Javier Sosa, de relaciones públicas de Banco Promérica, expresó que “el compromiso con los niños es de suma importancia, ellos vienen con una mentalidad nueva y es importante que desde pequeños tengan la oportunidad de cuidar el planeta”.
Durante la experiencia en la sexta semana de capacitaciones, Banco Promérica reafirma su compromiso con el medioambiente y siembra una semilla de conciencia en los menores que se están formando para ser el futuro del país.