Tegucigalpa, Honduras. - Como parte del apoyo al proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó la mañana del miércoles una jornada de limpieza en la Escuela República de Brasil.
La participación de la AMDC es de suma importancia para la educación ambiental, además de este tipo de trabajos, también brindó acompañamiento al proyecto y en semanas anteriores los escolares pudieron realizar huertos escolares y una visita al centro de compostaje donde los niños conocieron de primera mano todo el procedimiento.
Estos espacios de formación han permitido que los niños y niñas comprendan mejor los temas como el reciclaje, el manejo adecuado de desechos y la producción de compost.
Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso ambiental con el proyecto y los centros escolares que participan, promoviendo el cuidado del medioambiente, teniendo entornos más limpios e involucrando a estudiantes.
La jornada de limpieza en la Escuela República de Brasil es la primicia, estas acciones se replicarán en los demás centros que participan en EAA, con el fin de garantizar la higiene y el aprendizaje en el bienestar de los escolares.
Este esfuerzo entre Alcaldía y centros escolares fortalece el compromiso de formar generaciones conscientes, verdaderos héroes que velan por la seguridad del planeta.
El compromiso y el trabajo en equipo son claves en el desarrollo del proyecto ambiental, gracias al apoyo de Fundación Terra, Nestlé, Banco Promérica, Walmart, Metrocinemas, Universidad José Cecilio del Valle, Reciclaje Diamante, Equipos Industriales, Santillana Honduras, Nutrispot, CPO y Cruz Roja Hondureña.
Y posible gracias al apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Educación.