Tegucigalpa. Como la operación matemática, en un 2x3 Don Castor inició su recorrido por los cinco centros de enseñanza que este año quedarán certificadas como Escuelas Amigables con el Ambiente.
El incansable constructor, de porte jovial, simpático y alegre, se convirtió, junto a Gotita Linda, en el protagonista de la quinta semana de la III Edición de la campaña que impulsa EL HERALDO.
¡Llegó Don Castor! ¡Aquí está Don Castor!, gritaban los niños al verlo recorrer por los pasillos de sus escuelas, con su peculiar traje de camiseta amarilla, overol azul, casco amarillo y sus inseparables herramientas.
Y es que el simpático personaje a través de los años se ha vuelto tan popular entre la ciudadanía, especialmente entre los escolares, y esto es por sus buenos consejos de concienciación sobre los cuidados y protección del ambiente.
En esta ocasión hizo un tour por las escuelas 21 de Octubre, José Pineda Gómez, Toribio Bustillo, Guaymuras y 3 de Octubre para dejarles algo de él, porque como dice su más reciente lema, “Todos tenemos algo de Don Castor”.
Compromiso
El equipo de la empresa, con marcada trayectoria en el tema ecológico Larach & Compañía, se presentó cargado de conocimientos a los centros educativos que participan en la apuesta ecológica de este rotativo.
El objetivo es despertar en los dos mil escolares protagonistas de esta campaña una conciencia ecológica y promover la aspiración a una Honduras mejor y en un 2x3.
Con el compromiso de firmar un pacto de cuidado bajo ese lema, los estudiantes de la Escuela 21 de Octubre, centro donde se inició la intensa jornada, recibieron una charla educativa enfocada en el cuidado y protección del medio ambiente.
La gerente de Mercadeo, Carmen de Fléfil, enseñó de manera creativa aspectos prioritarios sobre la responsabilidad que tienen los futuros profesionales de velar por la protección y cuidado del entorno.
“Por tercera vez Larach & Compañía dice presente a Escuelas Amigables con el Ambiente, porque queremos incentivar en los niños, que desde pequeños pueden contribuir al cuidado del ambiente y tener una mejor Honduras”, expresó Fléfil.
Cabe señalar que por décadas esta empresa recorre centros educativos con el propósito de convertirlos en escuelas verdes que amen el ambiente y cuiden el entorno.
La famosa Gotita Linda también colabora en este objetivo para evitar que los ciudadanos no vivan en una capital sedienta.
De manera dinámica y participativa, a los alumnos se les enseñó en primera instancia que el ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo, desde el aire, el agua, la flora, y que no vamos a tener vida si no nos preocupamos por cuidarlo de manera responsable.
Luego el simpático Don Castor presentó a los niños un video sobre cómo era la capital hace unos 60 años atrás: los principales atributos eran la frescura de su clima, el verde esmeralda de las montañas, centenares de pájaros que alegraban el día, los ríos de aguas cristalinas; y cómo en la actualidad reina la contaminación en todos los aspectos.
Al final de la jornada algo de Don Castor se ha quedado grabado en la mente de los dos mil escolares participantes, y es que de ahora en adelante serán más amigos del ambiente y lo cuidarán como propio.