Tegucigalpa

Celebrarán 443 aniversario de Tegucigalpa con misa solemne

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dieron a conocer el cronograma correspondiente a las actividades que se realizarán para este festejo de Tegucigalpa

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este año tampoco habrá carnaval de Tegucigalpa, sin embargo, el 443 aniversario no puede pasar inadvertido.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central ( AMDC), dieron a conocer el cronograma correspondiente a las actividades que se realizarán para este festejo de Tegucigalpa.

Ani Zacapa, gerente de Turismo de la comuna, comentó a EL HERALDO acerca de los eventos que se realizarán desde el 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana con la conmemoración de la llegada de los Pliegos de Independencia en el escenario de la Plaza Central.

Para el día 29 de septiembre -aniversario de Tegucigalpa- se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en el edificio del Correo Nacional la entrega de reconocimientos de la hoja filatélica. Luego, a las 11:00 de la mañana se oficiará en la Catedral San Miguel Arcángel la Santa Eucaristía en honor al patrono de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel, con presencia de las autoridades de la capital.

LEA: Estancado se encuentra el plan de orden vial en colonias capitalinas

Ni Carnaval ni Villa Navideña

Debido al aumento progresivo de contagios covid-19, las autoridades locales decidieron cancelar los principales actos de cierre de año, es decir el 'Carnaval de Tegucigalpa' y las famosas Villas Navideñas que se realizan para reunir a las familias hondureñas en varios puntos de la capital.

Microempresarios afectados

La cancelación de estas celebraciones afecta directamente a los microempresarios que ofrecen sus productos en cada evento, así como a restaurantes y negocios ubicados a inmediaciones de los espacios destinados para los shows.

Los años anteriores, en el 'Carnaval de Tegucigalpa' han asistido casi medio millón de personas, mientras que en las Villas Navideñas recibe al menos 20 mil personas diarias, según cifras de la municipalidad.

+: Por cada seis habitantes hay una motocicleta en el Distrito Central

Tags: