Tegucigalpa

Cierran tramo del bulevar Centroamérica por obras de retorno aéreo en la Kennedy

Acceso a la Honduras y Las Palmas será complicado. La obra, valorada en L 26 millones, estará lista en seis meses

FOTOGALERÍA
23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sobre el bulevar Centroamérica, justo en frente de la tercera entrada de la colonia Kennedy, dieron inicio los trabajos de construcción de un retorno aéreo en U. Desde este fin de semana maquinaria pesada comenzó a trabajar en la zona, rompiendo la calzada.

Este proyecto tendrá una longitud de 162 metros lineales y permitirá a los conductores hacer el retorno con dirección hacia el centro de la ciudad.

VEA: Más de 100 mil vehículos deben matrícula en la capital de Honduras

Además, el paso aéreo tendrá dos rampas de salida, una que dará acceso hacia la colonia Kennedy y la otra para incorporarse al mismo bulevar.

Un proyecto similar se construyó en el bulevar Comunidad Económica Europea, en el monumento a la Madre.

Los trabajos podrían ocasionar congestionamiento vial. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Los trabajos podrían ocasionar congestionamiento vial. Foto: David Romero/ EL HERALDO

La ejecución de la obra está valorada en más de 26 millones de lempiras y los trabajos podría tardar unos seis meses, según lo estipulado en el plan.

ADEMÁS: Centro de triaje del Milla Selva sube un 30% de positividad

Tráfico vial

Según el último aforo vehicular que realizó la comuna capitalina, más de 62,000 vehículos circulan a diario por ese tramo del bulevar Centroamérica, cantidad que se ha reducido a menos de la mitad por la pandemia.

Pero los conductores que van hacia la colonia Las Palmas y Residencial Honduras son los que sufrirán con el tráfico en horas de la tarde, ya que un tramo del carril en dirección a estos sectores estará cerrado por los trabajos.

Ante esta situación los capitalinos se deberán llenar de paciencia a la hora de cruzar por la zona de construcción debido a que para acceder a esta colonia no hay rutas alternas cortas que puedan ayudar a evitar el tráfico.

VEA TAMBIÉN: Inicia construcción de represa 'San José' en la capital de Honduras