Tegucigalpa

Lepaterique abre sus puertas a los visitantes en su feria patronal

Los pobladores del municipio del cerro del tigre se encuentran de fiesta. La comunidad otoñal les espera con los brazos abiertos para compartir sus expresiones de fe y costumbres

FOTOGALERÍA
12.07.2019

LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN.- Al norte del Distrito Central se ubica un municipio con un clima fresco, productor de hortalizas, de gente luchadora y hermosos ramilletes de jóvenes.

Todo este potencial se encuentra a escasos 40 kilómetros de la capital en el municipio de Lepaterique.

Este sector del departamento de Francisco Morazán se prepara para su feria patronal en honor a Santiago Apóstol.

Sus pobladores revestirán de color, fiesta, devoción y entretenimiento al cerro del tigre, como se le conoce en lengua lenca al pintoresco municipio.

¡Arranca la diversión!
La feria inicia mañana y finaliza el próximo 27 de julio.

El banderillazo que dará comienzo a la fiesta patronal se realizará este sábado a las 9:00 de la mañana con la presentación de las fuerzas vivas, además que se amenizará con la jubilosa música de marimba.

Entre las principales actividades a las que usted puede acudir con sus familiares y amigos es la elección de la Señorita Lepaterique 2019.

Seis hermosas y elocuentes jovencitas competirán mañana por convertirse en la próxima soberana de la belleza de Lepaterique.

El evento iniciará a las 6:00 de la tarde en el centro social del municipio.

Durante el derroche de talento, las bellas participantes lucirán un traje tradicional y de noche.

También habrá grupos musicales y coreográficos para sumar al sano entretenimiento que depara la noche.

Al finalizar la elección se realizará una fiesta bailable para celebrar el triunfo de las participantes.

Honores al santo patrono
Uno de los actos más esperados por su nutrido sentido religioso y expresión de fe es el encuentro que se realiza entre los pobladores de Ojojona con su protector el mártir San Sebastián y el santo patrono de Lepaterique, Santiago Apóstol, quien en el calendario religioso es recordado el 25 de julio.

Estas tradicionales actividades serán acompañadas de deliciosos platillos como el tajo puyado y una aromática taza de café o un refrescante chilate.

¡No pierda la oportunidad! ¡Conozca Lepaterique!