Tecnología

WhatsApp Web: cuatro peligros a los que te expones al usar esta versión

Pese a los diversos beneficios que ofrece la versión web de WhatsApp, expertos consideran que la otra cara de la moneda pone en riesgo la privacidad de los usuarios

21.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de suscriptores y su versión web se ha popularizado en los últimos años ya que facilita diversas tareas de la vida diaria pero ¿qué tan segura es esta versión?

WhatsApp nació en 2009 y desde entonces muchos usuarios se han fidelizado con ella por ser fácil de usar y por su inmediatez. Además, la app ha optado por expandirse en diversos soportes como WhatsApp Web, herramienta ideal para ahorrar tiempo y que cuenta con la mayoría de funciones que posee un dispositivo móvil.

Pese a los diversos beneficios que ofrece la versión web de WhatsApp, expertos consideran que la otra cara de la moneda pone en riesgo la privacidad de los usuarios. En tal sentido, te contamos los cuatro peligros a los que te expones al usar esta versión.

LEA: ¿Cómo saber quién espía tus conversaciones?

La sesión no se cierra

Para iniciar sesión en WhatsApp Web se debe escanear un código QR con el smartphone. Una vez hecho este primer paso, la sesión se mantendrá abierta aunque se cierre el navegador. Esto significa que cualquier persona podrá ver tus conversaciones si entra en la dirección web de WhatsApp.

Para que esto no ocurra, recuerda cerrar sesión cada vez que termines de utilizar WhatsApp Web. Para ello, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona “cerrar sesión”. También puedes quitar el check en la casilla “mantener sesión activa” antes de iniciar sesión con el QR.

Los archivos se descargan automáticamente

Otro peligro frecuente de utilizar WhatsApp Web es que todos los archivos, fotografías y videos que recibas mientras utilices este servicio se almacenarán en la memoria del ordenador. Así que si no quieres que nadie lo vea, acuérdate de borrar estas descargas.

TAMBIÉN: Trucos de WhatsApp para eliminar el aviso 'está escribiendo'

Pueden espiarte la pantalla

En el caso de utilizar la versión web en el trabajo, hay que saber que está habilitado un control remoto que permite que los usuarios con dicho permiso puedan ver todo lo que estás haciendo en tu pantalla sin que te des cuenta. Esto puede comprometer enormemente tu privacidad.

Puedes infectar el ordenador

El malware está a la orden del día, también a través de WhatsApp. Si recibes un enlace sospechoso desde WhatsApp Web y lo abres, puedes infectar tu ordenador con un virus.

ADEMÁS: WhatsApp: motivos por los que tu cuenta podría ser bloqueada

Tags: