Tecnología

WhatsApp: motivos por los que tu cuenta podría ser bloqueada

WhatsApp no avisa a los usuarios cuando están a punto de cancelar su cuenta, por lo que es preferible evitar estas infracciones

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp es la herramienta ideal para facilitar la comunicación simultánea y actualmente cuenta con más de 2 mil millones en todo el mundo. Sin embargo, la app tiene sus propias reglas que deben seguirse al pie de la letra para evitar el bloqueo temporal o bloqueo permanente.

Existen algunas acciones consideradas infracciones por WhatsApp, lo que obliga a la app a bloquear la cuenta de forma temporal o permanente.

Cabe mencionar que el constante bloqueo temporal puede llegar a ocasionar uno permanente por infringir las normas en reiteradas ocasiones.

A continuación te contamos en qué consisten ambos bloqueos y cuáles son esas acciones que la aplicación de mensajería instantánea castiga implacablemente, según la web especializada WaBetaInfo.

LEA: ¿Cómo agregar un contacto sin tener su número telefónico?

Bloqueo temporal

La implementación de una app de WhatsApp no autorizada llamada popularmente 'mods', puede ser motivo para que la plataforma bloquee temporalmente la cuenta del usuario debido a que estas aplicaciones editan la app, inyectan un código diferente y no es fácil saber si este código es peligroso para su privacidad.

Por otro lado, ser parte de grupos con personas que no tienen su número de teléfono guardado entre sus contactos también podría ser otra razón para que la app castigue la cuenta por un cierto tiempo, al igual que el envío de mensajes a números no registrados.

Asimismo, excederse con los mensajes de difusión son otra acción comprometedora.

A pesar de que WhatsApp no ​​puede leer el contenido del mensaje, la aplicación entiende que está reenviando el mismo mensaje a demasiados contactos, hacer esto le puede significar un bloqueo temporal.

TAMBIÉN: Así puedes ver un video sin abrir WhatsApp ni estar 'en línea'

Bloqueo permanente

WhatsApp tiene normas de servicio y suelen ser muy disciplinados en el cumplimiento de las mismas, por lo que algunas acciones de los usuarios suelen ser castigadas sin piedad dando como resultado un bloqueo permanente.

Vincular un número sospechoso con la red de mensajería instantánea es uno de los motivos por lo que la cuenta podría bloquearse para siempre.

De la misma manera, enviar masivos mensajes en poco tiempo también es otra acción castigada por la app. En suma, los nombres sospechosos en grupos también son sancionados.

Finalmente, es importante mencionar que WhatsApp no avisa a los usuarios cuando están a punto de cancelar su cuenta, por lo que es preferible evitar las infracciones antes mencionadas.

Igualmente, si el usuario considera que se trata de un error puede enviar un correo electrónico a la plataforma y verificar lo sucedido.

ADEMÁS: Tres pasos para 'abandonar' un grupo sin que nadie lo note

Tags: