Al menos una docena de viviendas fueron allanadas y aseguradas este jueves en diversas colonias de San Pedro Sula, al norte de Honduras, en el marco de un proceso de investigación contra redes del narcotráfico.
El operativo se deriva de la investigación de los asesinatos de dos ciudadanos de origen guatemalteco que tuvieron lugar recientemente en la capital industrial de Honduras.
Los extranjeros fueron acribillados el 29 de abril dentro de una casa que arrendaban en la residencial San Antonio de esa ciudad, por hombres fuertemente armados que posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Según las autoridades, las víctimas estaban vinculadas a un cártel de la droga mexicano y contaban con varias propiedades en Honduras, las cuales fueron registradas a nombres de testaferros.
Entre los bienes inmuebles allanados hoy figuran doce viviendas en residenciales como El Pedregal y El Merendón, así como la incautación de 27 cuentas bancarias.
Se informó que entre los testaferros de los presuntos narcotraficantes se encontraba una tortillera, quien figura como propietaria de varias empresas 'fantasma'.
Las labores investigativas se extendieron a Guatemala, donde una persona fue detenida y se encuentra en proceso de extradición, de acuerdo a fuentes policiales.