El autor material de la muerte y descuartizamiento del hondureño José Reyes Ramos también es un migrante originario de Honduras, que se prestó a la venganza de una excuñada despechada.
Según la información que han proporcinado medios estadounidenses, el hondureño Milton Miranda es el novio de la joven Daysi Gutiérrez (19), quien planeó la muerte de Ramos en venganza porque el hermano de éste la había abandonado.
Otras hipótesis en torno al crimen establecen que Gutiérrez 'había expresado interés' en Ramos e incluso lo había llamado en el pasado, por lo que se considera que los celos fueron uno de los motivos, dijo la asistente del fiscal del Estado, Heather Kent.
Según declaraciones de la acusada, ella invitó a Ramos a su cuarto y comenzó a desvestirse, pero de manera repentina entró Milton Miranda, también hondureño, y atacó a la víctima con un tubo y un cuchillo.
'Ya arreglé el problema' fueron las palabras de Gutiérrez, cuando llamó a su padre después de cometer el atroz delito.
Luego del asesinato, Gutiérrez y el hondureño viajaron a Nueva Jersey, donde fueron detenidos.
Los dos acusados aceptaron ante las autoridades su participación en el crimen.
La defensora pública que lleva el caso de Daisy Gutiérrez solicitó que sea trasladada a un cárcel hospital, debido a que tiene
tres meses de embarazo.
Sin embargo, se informó que el otro sospechoso, Miranda, permanece detenido en la cárcel del condado Morris de Nueva Jersey,
esperando ser llevado a Chicago para ser presentado ante la justicia.
Los involucrados en el crimen del hondureño José Reyes Ramos
fueron acusados de homicidio en primer grado y de encubrimiento, por lo que tendrán que pagar fianzas de hasta dos millones de dólares.
Medios de comunicación de Chicago informaron que la jueza del condado de Cook, Maria Kuriakos Ciesil, ordenó que Daysi Gutiérrez (19), acusada de homicidio en primer grado, debe pagar una fianza de dos millones de dólares.
Mientras que el padre, Salvador Gutiérrez (56), fue acusado de encubrimiento de un crimen, por lo que se le ordenó a pagar una fianza de 500 mil dólares.
Hasta el momento no se ha podido establecer la nacionalidad de la Daisy y Salvador Gutiérrez.