Sucesos

Macabro asesinato de hondureño en Chicago

La excuñada de la víctima fue acusada por las autoridades de haber participado en el crimen, en complicidad con su padre y con su actual pareja, quienes también fueron capturados

FOTOGALERÍA
08.10.2013

Una vivienda del tranquilo vecindario de Scottsdale, en el condado de Cook, fue el escenario de un macabro crimen en contra de un hondureño, que supuestamente habría sido planificado por una jovencita de 19 años, ayudada por su novio y su padre, según las investigaciones de la Policía de Estados Unidos.

La víctima es José Reyes Ramos (30), un hondureño que hace cinco años había emigrado a ese país del norte, donde se dedicaba a la construcción.

Reyes Ramos estaba desaparecido desde el pasado 21 de mayo y fue hasta el pasado 4 de octubre que las autoridades descubrieron su cuerpo enterrado en el jardín de la casa de su excuñada, Daisy Gutiérrez (19), quien fue arrestada junto a su padre Salvador Gutiérrez (56), ambos acusados del homicidio del hondureño.

Según establecieron medios locales en Chicago, los vecinos denunciaron a las autoridades sobre un olor nauseabundo que se percibía en el área y fue cuando la Policía llegó al lugar y se descubrió el asesinato.
Un tercer implicado, actual pareja de Daisy, también fue capturado en Nueva Jersey y acusado por el caso.

Las nacionalidades de los implicados hasta ayer no habían sido detalladas por los medios de comunicación estadounidenses donde trascendió la información.

Los hechos

Según las investigaciones de la Fiscalía del Condado de Cook, el pasado 21 de mayo Daisy, quien además es madre de dos hijos cuyo padre es un hermano de la víctima, invitó a Reyes Ramos a su vivienda.

La acusada atrajo al hondureño a la recámara en donde ella empezó a desnudarse, en ese momento su actual novio pateó la puerta y atacó a

Reyes Ramos con un tubo y un cuchillo, le cortó el cuello y lo decapitó.
Luego de asesinar a Reyes, según explicó la fiscal Heather Kent, la joven llamó a su padre y le dijo que había “arreglado el problema”.

El padre entonces ayudó a la pareja y cavó un pozo en el jardín del domicilio donde lo enterraron. Luego del asesinato, Daisy y el novio huyeron a Nueva Jersey.

El domingo, la jueza María Kuriakos le fijó a Daisy una fianza de $2 millones y de $500,000 a su padre, según el sitio web del alguacil del Condado de Cook. Daisy debía comparecer en corte este lunes.

En la audiencia para fijarles fianza, la defensora pública dijo que la acusada tiene dos hijos del hermano de la víctima y un niño de otra pareja, además que tiene tres meses de embarazo de su actual novio, implicado en el crimen.

Las hipótesis

Para las autoridades estadounidenses, un triángulo amoroso estaría detrás del asesinato y descuartizamiento del hondureño. La fiscal indicó que la mujer y el actual novio planearon el asesinato del hondureño, posiblemente, porque éste estaba celoso de la atracción de Reyes con la mujer.

Sin embargo, Jorge Moncada, hermano de la víctima dijo que este nunca tuvo una relación sentimental con Daisy y que era ella quien lo acosaba.