Sucesos

Ingresan por el techo y lo matan a machetazos

Los delincuentes rompieron las láminas de la casa utilizando piedras e ingresaron para quitarle la vida. Los vecinos aseguran que no escucharon ruidos.

29.01.2012

Llegó hace tres días a la capital de la República, solo a perder la vida.

Guido Rodríguez, de 48 años, era originario de Sulaco, Yoro, y se dirigió a la Tegucigalpa a visitar a dos hermanos.

El ahora occiso pidió quedarse solo en la casa de su hermana en la colonia Villa Nelita de Comayagüela, lugar donde lo ultimaron.

La sorpresa se la llevaron sus familiares cuando en horas de la mañana lo llamaron para que fuera a desayunar, pero el hombre no respondió, por lo que abrieron con otras llaves la casa y lo encontraron muerto.

Entraron por el techo
La noticia rápidamente corrió por la calle peatonal donde se ubica la vivienda, los pobladores aseguran que nunca habían vivido un crimen en su vecindario.

Los familiares lo encontraron tirado en el suelo, bañado en su propia sangre, luego de que los facinerosos lo hirieran con un arma blanca, supuesto machete, en su rostro y cabeza.

Los delincuentes subieron por el techo y fueron justo a la habitación donde dormía Rodríguez, y con varias piedras quebraron las láminas de asbesto, por donde ingresaron a la vivienda.

El techo presenta un gran agujero y las piedras estaban esparcidas dentro de la habitación.

Los vecinos dijeron haber escuchado que se quebraba el techo, pero nunca imaginaron que eran los delincuentes; el hecho se registró a eso de las 2:30 de la madrugada.

Agentes de la Policía que llegaron al lugar dijeron que se sospecha que la víctima se opuso al robo, por lo que habría luchado con los delincuentes, quienes le infirieron varios machetazos.

En las primeras inspecciones hechas en la escena del crimen no se indica que los asesinos se hayan llevado algún objeto; sin embargo, los expertos en la escena del crimen siguen estudiando el lugar.

Por su parte, personal del departamento de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) habló con algunos de los vecinos para constatar si alguien escuchó u observó algo; pero las personas dijeron no haber visto a nadie y que no salieron por temor.

Este tipo de asesinatos al interior de las casas se han estado registrando en la capital de Honduras.

Recientemente, sujetos encapuchados asesinaron a dos hermanos en la colonia
Loarque, en sur de la ciudad.

Luego se registró el asesinato de una comerciante en la colonia Rivera de la Vega, de
Comayagüela.