Encuentran muerto a Edwin Arcadio Morales, abogado arrastrado por río en Nacaome

Los bomberos recuperaron este domingo el cadáver de Edwin Arcadio Morales, abogado que fue arrastrado por la corriente de un río en Nacaome, Valle

  • 12 de octubre de 2025 a las 15:49
Encuentran muerto a Edwin Arcadio Morales, abogado arrastrado por río en Nacaome

Nacaome, Valle.- Elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron este domingo el cuerpo sin vida de Edwin Arcadio Morales Domínguez, abogado que fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Nacaome, Valle.

Tras varias horas de búsqueda, lamentablemente el profesional del Derecho fue hallado sin vida en el sector del río conocido como La Puntilla, donde los bomberos rescataron su cuerpo.

Abogado arrastrado por río en Nacaome es hermano de crianza de diputado Tomás Zambrano

Morales Domínguez salió de pesca ayer -sábado 11 de octubre- junto a su hermano Milton Morales en el río Guaciroque. Milton observó que su hermano era abrazado por la fuerte corriente y no pudo salir del caudal.

Desesperado y entre lágrimas, el hombre alertó a la Policía Nacional y a los bomberos sobre el incidente.

"Yo estaba abajo, pescando, allá en lo seco... Vino él y se metió, yo no sé, en lo hondo, y cuando yo lo quise ver ya no estaba, ya se había ahogado, ya se lo había llevado la corriente. Y yo no me pude meter porque me agarraron los nervios, no hallaba que hacer", explicó.

Además, mencionó que desde tiempo atrás practicaban pesca deportiva los fines de semana en un horario entre las 4 y 5 de la tarde.

Edwin Arcadio Morales era hermano de crianza del diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano. Se conocieron desde los 10 años, cuando el padre de Zambrano lo llevó a su hogar para apoyarlo.

Morales estudió hasta convertirse en abogado y así laborar en el bufete del padre de Tomás Zambrano, siendo un profesional del Derecho muy querido por sus conocidos.

Lluvias en Honduras: al menos 9 muertos y más de diez mil afectados

Las lluvias en gran parte del territorio nacional han ocasionado la crecida de ríos, quebradas y riachuelos, provocando inundaciones y dejando daños materiales.

Durante este fin de semana han muerto varias personas ahogadas en los caudales crecidos. Entre los fallecidos, figuran los menores de edad Josué Isaí Herrera Fúnez y Dylan Andrés Carias Fúnez, primos que fueron arrastrados por la corriente de una quebrada en la colonia Cantarero López de Comayagüela.

El departamento de Valle continúa bajo alerta amarilla, al igual que otros cuatro departamentos. Por otro lado, cinco departamentos fueron elevados a alerta roja y otros cinco se mantienen en alerta verde, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias