Tocoa, Honduras.- Dos hombres fueron sentenciados a 60 años de cárcel por haberle quitado la vida a tres ciudadanos en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Los condenados responden a los nombres de Kennedy Juárez Rodríguez y Jorge José Martínez Chavarría.
Cada uno de los culpables tendrá que cumplir una pena de 20 años por cada víctima ultimada, es decir, estarán 60 años privados de su libertad.
El hecho violento se registró en el mes de septiembre de 2023, en horas nocturnas. Dos hombres fueron encontrados en la parte posterior del estadio municipal "Francisco Martínez Durón" de Tocoa.
Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala y otras lesiones. La tercera víctima fue hallada en la colonia "El Antigual" con daños similares a los otros dos cadáveres.
Los ahora occisos fueron identificados como Daniel Sánchez Laínez, Celso Sánchez Guevara y Selvin Ariel Guillén.
Cabe destacar que las primeras dos víctimas eran padre e hijo, mientras que el tercer hombre era amigo cercano de la familia.
De acuerdo con las investigaciones policiales, ese día Celso Sánchez y Selvin Ariel salieron juntos en una motocicleta; momentos después, desconocidos intentaron secuestrar a Sánchez.
Selvin logró escabullirse de la escena para alertar al padre del joven; sin embargo, cuando ambos regresaron al lugar —estadio municipal— fueron sometidos por los ahora condenados con armas de fuego.
Aunque Selvin logró escapar hasta el barrio "El Triunfo" y se refugió dentro de la iglesia "Dios de Paz", los agresores lo alcanzaron y le arrebataron la vida.
Los culpables ya fueron trasladados hasta el centro penal correspondiente para que cumplir la condena que se les fue impuesta.