Bonito Oriental, Colón.- Un padre y su hijo fueron asesinados de varios disparos la noche del martes en la comunidad de El Feo, municipio de Colón, en el Caribe hondureño.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Carlos Lara y su hijo Ariel Lara. Se informó que un menor de edad, hijo y hermano de las víctimas, habría sido secuestrado por los atacantes; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles esta versión no había sido confirmada por las autoridades.
Testigos explicaron que hombres armados llegaron hasta la comunidad de El Feo y atacaron a disparos a Carlos y Ariel, quienes murieron de manera inmediata en el lugar.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las indagaciones del hecho; no obstante, aún no ha brindado información oficial sobre el caso. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue regional.
Del 1 de enero al 27 de agosto de 2025, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) registra 103 muertes violentas en el departamento de Colón. De este total, ocho casos se han reportado en el municipio de Bonito Oriental.
En el mismo período, la Secretaría de Seguridad contabiliza 1,515 muertes violentas en todo el territorio nacional. Pese al alto número de fallecidos, esta institución destaca una reducción significativa de los homicidios en comparación con años anteriores.