¿Asesinato de tres jóvenes en Guayape, Olancho, sería venganza narco? Esto se sabe
Tres jóvenes fueron asesinados en Guayape, Olancho. Pobladores refieren que podría ser una venganza del narcotraficante de la zona. Autoridades investigan
- 04 de abril de 2025 a las 00:00
Tres jóvenes identificados como Carlos Ortiz, Keneth Hernández y Dagoberto Perdomo murieron asesinados brutalmente en Guayape, Olancho, este viernes 4 de abril. El crimen ha desatado indignación, pero también temor. ¿Su muerte fue sería venganza del narco? A continuación los detalles de un testimonio anónimo.
Según el relato de una persona anónima, los jóvenes fueron secuestrados por un grupo de criminales que posteriormente los ejecutaron.
"A dos los dejaron en la quebrada del Espino y al otro en Caingala", reveló un testigo anónimo a EL HERALDO.
Pobladores de la zona apuntan a un narcotraficante del área, identificado preliminarmente como Sadis Escoto, como el posible autor intelectual de los asesinatos.
Esta figura criminal ya había sido vinculada a la muerte del tío de Keneth, Alejandro Hernández, quien fue asesinado hace un año y medio. "Se supone que ese mismo hombre que mató al tío lo mató a él", añadió la fuente anónima, sugiriendo una posible venganza.
La fuente también mencionó que Keneth fue secuestrado hace alrededor de cuatro meses y que su familia presuntamente tuvo que pagar un rescate de aproximadamente 200,000 lempiras.
De acuerdo con los comentarios de diversos pobladores de la zona, Guayape vive en un clima de impunidad. "Tienen amenazados a todo el pueblo. A la policía de municipalidad de Guayape la tiene comprada", denunció el testigo.
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en condiciones desgarradoras. Carlos Ortiz, conocido en su comunidad como "Pelón", fue encontrado en El Tablón, mientras que Keneth Hernández fue identificado por su vestimenta.
A pocos kilómetros, el cuerpo de Dagoberto Perdomo fue descubierto en el maletero de un vehículo, carbonizado e irreconocible. Su familia identificó el cadáver a través de indicios que confirmaban su identidad.
Los habitantes de Guayape han denunciado en múltiples ocasiones al presunto sospechoso, pero el sistema parece fallar.
"Lo han denunciado, pero nadie hace nada", concluyó el testigo anónimo.
"En la comunidad de Suyapita, en casa de Sadis Escoto, están los teléfonos de los tres muertos, este es el jefe de la Banda, Escoto", agregó otro poblador anónimo en torno al terrible crimen que tiene conmocionada a la población.
Las familias de las tres víctimas se encuentran consternadas por su muerte.
Piden a las autoridades dar con el paradero de los responsables para que paguen por el triple asesinato de estos jóvenes.