Sucesos

Con ritual satánico vinculan crímenes en Morazán, Yoro

Este martes fue sepultado Rafael Antonio Castillo, tío del menor desmembrado en agosto.

30.09.2013

Morazán, Yoro

En varias ocasiones fue visto por los vecinos de la colonia España caminar a la medianoche por las calles del lugar, vestido de negro y sombrero del mismo color, lo que mantenía atemorizados a los vecinos.

El hombre era Rafael Antonio Castillo Guevara (42), cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado la mañana del lunes a la orilla de la carretera que de Morazán comunica a la cabecera departamental Yoro.

Las costumbres de la víctima y lo dejado escritopor sus victimarios en un papel sobre su cadáver y en cuyas lineas decía: “Este es uno de los que mató al niño” y en otro “Rafael Antonio alias el Brujo”, hace suponer a los pobladores de esa colonia que este practicaba actos satánicos.

Castillo Guevara era tío de Delmy Yolanda Hernández, madre de Frelyn Humberto Márquez (3), cuyo cuerpecito fue encontrado desmembrado frente a su vivienda de sus padres, el pasado 27 de agosto en esa misma colonia. Dos días antes, el niño fue raptado de ese sitio por un hombre en horas del mediodía. En similares condiciones fueron hallados los restos de Castillo Guevara.

Testimonios de vecinos

“En varias ocasiones miramos cuando Rafael caminaba por las calles de la colonia vestido completamente de negro y con sombrero, eso nos llenaba de espanto, pues nunca conocimos las razones de por qué lo hacía, pero nos imaginábamos que era algo satánico que practicaba, con ello no lo estamos culpando de la muerte de Frelyn, serán las autoridades que tendrán que investigar”, expresaron varias personas de ese lugar que pidieron el anonimato. Pese a que ambos hechos han estremecido a los habitantes de Morazán y quienes temen que sigan las muertes de ese tipo en la zona, las autoridades policiales y del Ministerio Publico aún no han empezado las investigaciones sobre la causa del crimen de Castillo Guevara o si este estaba vinculado directamente con el crimen del menor o simplemente era un sospechoso más.

Ayer, los restos de Castillo Guevara fueron sepultados en el cementerio de Morazán.

María Donatila Deras, compañera de hogar del fallecido, dijo que este era una persona humilde y que se dedicaba a trabajar la tierra, “es inocente de lo que se le menciona, lo han matado de manera equivocada. Exijo a las autoridades que investiguen para que paren esto”.

Luego de los hechos los vecinos piden a la Policía mayor presencia, especialmente para tranquilidad a los niños que no quieren asistir a la escuela.