Sucesos

Cárcel para supuestos asesinos de agente de la DNIC y universitario

Los siete sospechosos fueron enviados al presidio de Juticalpa y el próximo viernes comparecerán en audiencia inicial.

FOTOGALERÍA
29.10.2012

Los supuestos responsables del asesinato del agente de investigación Sixto Joel Calona, de 21 años, y del estudiante universitario Gerson Eduardo Rosa Peralta, de 25 años, permanecen aislados en el centro penal de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

El doble crimen ocurrió el sábado 27 de octubre a eso de las 4:40 AM en el barrio Los Profesores de Juticalpa, Olancho. Las víctimas se transportaban en un vehículo turismo Honda, color gris, placas PCN-3385, cuando fueron tiroteados por varias personas que se transportaban en un vehículo pick-up color verde oscuro, muriendo en el acto Calona y Rosa Peralta, mientras que Mahomed Mauricio Fiallos resultó ileso en el atentado criminal.

Capturas

El mismo día, los agentes de investigación realizaron varios allanamientos en el barrio Buenos Aires de Juticalpa, donde capturaron a siete integrantes de una supuesta banda que fueron identificados como Nelson Antonio Padilla Cruz, de 34 años; Héctor Adolfo Matute Barahona, de 19; Pablo César Alberto García, de 20; Héctor Hernán Medina Hernández, de 26; Luis Alejandro Sáenz Rosales, de 35; Luis Alexis Berríos Amaya, de 29; y Víctor Manuel Ortega Ayala, de 39. Los siete detenidos fueron presentados la mañana de ayer a la fiscalía y posteriormente a los juzgados, donde se determinó enviarlos al centro penal, ya que el juez les dictó la prisión preventiva.

A los detenidos se les supone responsables de cometer los delitos de asesinato y tentativa de homicidio en contra de Calona, Rosa Peralta y Fiallos, respectivamente. Asimismo, se les acusa de asociación ilícita y amenaza a la seguridad interior del Estado de Honduras.

¿Extradición?

Una fuente informó a EL HERALDO de manera extraoficial que uno de los detenidos por los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) podría ser extraditado a Estados Unidos, ya que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas hacia aquel país. Al momento de la captura, la policía les decomisó un fusil AR-15, una pistola Glock 45mm, una pistola Glock 40mm, una pistola Taurus 40mm, varios cargadores de pistola block y munición y un vehículo marca Toyota pick-up verde oscuro año 2006, que era utilizado para cometer las fechorías.

Tags: