A 15 años de cárcel fue condenado un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por la muerte de un motorista, ocurrida hace cuatro años en la capital de Honduras.
Por unanimidad de votos, la Sala Tres del Tribunal de Sentencia condenó a Milton Josué Brooks Vásquez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Fredy Edgardo López Cerrato.
Según la relación de hechos, el 10 de agosto de 2010 Brook Vásquez y otros dos agentes de la DNIC realizaban un operativo de vigilancia en la colonia 1 de Diciembre, contra una supuesta organización delictiva que operaba en la zona.
'Los agentes de la DNIC observaron a dos personas que se conducían en una motocicleta color rojo la que según ellos estaba siendo objeto de investigación, observaron que los sospechosos se detuvieron en un callejón a platicar con otro sujeto que estaba recostado en un taxi', señala el escrito.
López Cerrato y el otro hombre con el que iba en la motocicleta fueron requeridos por los agentes, quienes se percataron que uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura.
No obstante, 'estos hicieron caso omiso al requerimiento extremo por lo que los agentes les dieron persecución'.
El agente Brook Vásquez 'disparó con su arma de reglamento sobre la humanidad del sospechoso, la víctima aún con vida fue trasladada al Hospital Escuela donde minutos después falleció', señala el escrito.
Un testigo protegido identificó al agente de la DNIC ante el Ministerio Público, como el autor de la muerte del motorista.