Sucesos

Caen dos pandilleros con droga y vehículos robados

A los detenidos se les viene dando seguimiento desde hace algún tiempo por vínculos con actos criminales.

23.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía sacó de circulación a dos integrantes de la mara 18 que operaban en la colonia Alemán de Comayagüela. Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados al Departamento contra Asaltos, capturaron en flagrancia a dos integrantes de dicha organización, quienes fueron identificados como Juan Manuel Valladares Mejía, de 28 años de edad, alias “Driver o Betty la Fea”, y Jimmy Alexander Mejía Raudales, alias “Monchito”, a quienes se les considera miembros activos de la Mara 18, los que según las investigaciones realizadas operan en el sector de la colonia Alemán y alrededores.

Al momento de la detención, a los dos mareros se les decomisaron vehículos, droga y teléfonos celulares.

Entre los automóviles decomisados se encuentran un Nissan Navara tipo pick-up color gris metálico, año 2015, placas PDK-2731, el cual había sido robado por varios sujetos fuertemente armados en la colonia Centroamérica el pasado 19 de agosto, según el informe del reporte de robo de vehículos.

También se les decomisó un vehículo tipo pick-up color negro, marca Toyota 2.8, año 2004, con placas PCJ-0012, el cual presenta adulteraciones en las series y en el chasis.

Además de eso, se les decomisaron 70 carrucos de marihuana, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una revisión falsa.

Griselda Soriano, vocera de la DNIC, comentó que de acuerdo a los agentes asignados al caso, a los detenidos se les venía realizando un trabajo de seguimiento e investigaciones desde hace varios meses.

“Se presume que estas dos personas han participado en diferentes hechos criminales como robo de vehículos, rapto de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos”, manifestó Soriano.

Tienen antecedentes

Explicó que los agentes de la DNIC constataron que Juan Manuel Valladares Mejía había sido detenido anteriormente por suponerlo responsable de cometer los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de uso comercial y robo de vehículos.

También Valladares Mejía había sido detenido el año pasado por suponerlo sospechoso de haber participado en la muerte múltiple, hecho ocurrido en la aldea Santa Rosa, ubicada al sur de la ciudad capital, según los registros de la DNIC.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía correspondiente para que continúe con el proceso que establece la ley, ya que a los dos detenidos se les supone ser responsables de cometer los delitos de robo de vehículos, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Mientras que los agentes van a continuar con las averiguaciones encaminadas a determinar quiénes son los demás integrantes de la mara 18 que han participado en la comisión de actos delictivos en contra de personas que han denunciado varios hechos.