Sucesos

Honduras: Cae 'la Lobita', clave para esclarecer asesinato de dos fiscales

Es hija de otra sospechosa apodada 'la Loba' y se habría venido a Tegucigalpa para establecer una coartada en el crimen contra las fiscales, perpetrado el 10 de octubre en San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
18.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Considerada pieza 'clave' para esclarecer el asesinato de dos fiscales, una mujer conocida como 'la Lobita' fue detenida este sábado en la capital de Honduras.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó que la captura de Helen Maricruz Ortiz Pastrana 'va a rendir frutos' en las investigaciones y recopilación de pruebas científicas que hace el Ministerio Público contra los asesinos de Marlen Banegas y Olga Eufragio.

El director policial consideró a Ortiz Pastrana como 'un eslabón importante, no podemos aún hacerlo público, pero ella es importante en el proceso' para el esclarecimiento del hecho sangriento perpetrado el pasado 10 de octubre en la capital industrial de Honduras.

La mujer se encuentra en poder del Ministerio Público por su 'participación activa' en el doble asesinato.

Ortiz Pastrana es hija de Helen Maricruz Ortiz Pastrana, 'la Loba', quien fue aprehendida en San Pedro Sula el 11 de octubre, junto a tres supuestos pandilleros, tras un enfrentamiento armado con la policía.

Para el director de la Policía Nacional de Honduras, que 'la Lobita' haya sido capturada en Tegucigalpa, distante de la escena del crimen, 'es una coartada importante (...) para encubrir sus acciones'.

Sabillón consideró que el grado de implicación de la detenida con el doble asesinato será por la Fiscalía.

A criterio del jefe policial, las pandillas están detrás del asesinato de Banegas, fiscal de Delitos contra la Vida, y de Eufragio, fiscal del Ambiente.

El pasado 14 de octubre, en San Pedro Sula, fue detenido alias 'Pony', sospechoso del crimen contra las dos fiscales hondureñas.

Otros tres sospechosos, presuntos pandilleros, entre ellos un menor de edad, fueron capturados también por efectivos policiales.