Sucesos

Detienen a tres presuntos mareros investigados por crimen de fiscales

Según el vocero de Fusina, los presuntos delincuentes operan en San Pedro Sula.

14.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados por la tarde noche de este martes en residencial San Juan, en la capital de Honduras, por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los detenidos fueron identificados como José Nicolas Sánchez Matamoros (31), José Nahún Ramírez Carrasco (edad desconocida) y una menor de edad.

El mayor Santos Nolasco, vocero de Fusina, reveló que los capturados son investigados por el crimen de las fiscales Marlen Banegas y Olga Eufragio, asesinadas la semana pasada en San Pedro Sula, Cortés.

Durante la detención, los uniformados decomisaron tres armas de fuego (una pistola nueve milímetros y dos revólveres calibre 38), cuatro armas hechizas (chimbas) y 12 proyectiles, amplió.

Los retenidos fueron presentados en horas de la noche, aproximadamente a las 7:30pm, en el Campo de Parada Marte, junto al armamento.

+ Honduras: Pandilleros planeaban atentado en velatorio de fiscales

Fiscales asesinadas

Según el vocero de Fusina, los presuntos delincuentes operan en San Pedro Sula y recientemente llegaron a la capital a alquilar una vivienda en residencial San Juan, al oriente de la ciudad.

'Estamos investigando por el atentado contra las fiscales. Estamos dándole seguimiento al caso. Esa va a ser la información a investigar, haber si es correcta', declaró Nolasco.

Anunció que los detenidos serán puestos a la orden de un fiscal de jurisdicción nacional para determinar las acciones a seguir.