Sucesos

De varios disparos matan a pareja en la Cuenca del Río Cangrejal

Las víctimas quedaron una a la par de la otra, boca arriba y con varias heridas de bala en sus cuerpos. En el lugar también se encontraron dos cascos para motocicleta
24.01.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Una pareja fue encontrada asesinada la mañana de este lunes en la aldea Río Viejo, zona de la Cuenca del Río Cangrejal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

Los fallecidos son identificados como Mainor Jesús Aguilar Vargas (22) y Yeni Francisca Lemus (22), quienes presuntamente eran pareja sentimental .

LEA: Cotejarán si la llave hallada en Belice es de moto acuática de Angie Peña

Los cuerpos de los fallecidos estaban en medio de la calle a la par de unos cascos de motocicleta. Ambos tenían varios impactos de bala en sus cuerpos.

Los cadáveres fueron encontrados por personas que circulaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan las indagaciones del caso.

Homicidios

Hasta el 23 de enero de 2022, Honduras reporta 255 muertes violentas, según el registró del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

De acuerdo con la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-ONV), el país cerró el 2021 con una tasa promedio de 40 homicidios por cada cien mil habitantes, tres puntos más que el año anterior.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, aunque normalmente los viernes y sábado son los días donde ocurre más violencia homicida, en el 2021 hubo días especialmente violentos entre semana, tal como el lunes 21 de junio que dejó un saldo de 25 víctimas y el pasado martes 14 de diciembre que registró 33 homicidios, apenas uno menos que los registrados el viernes 1 de enero.

DE INTERÉS: Desnudo y sin vida hallan a hombre dentro de un auto en carretera de San Pedro Sula