Sucesos

Compañeros de trabajo son los sospechosos de matar a Richard Kolinsky, gerente de hotel en Roatán  

De acuerdo con datos brindados por las autoridades, uno de los detenidos era el gerente de bebidas y alimentos del hotel que administraba el empresario Kolinsky

22.10.2021

ROATÁN, HONDURAS.-Este viernes fueron capturados el presunto autor material e intelectual del crimen de Richard Kolinsky. Las investigaciones señalan que eran compañeros de trabajo del extinto empresario, pues uno de ellos fungía como gerente de bebidas y alimentos.

Uno de los detenidos es Andrés Alberto Alvarado Chandía, de 35 años, supuesto autor intelectual del crimen y conocido gerente de bebidas y alimentos en la zona insular del país.

Además, fue aprehendido el presunto autor material del hecho violento, quien fue identificado como Luvis Manuel Nolasco Oviedo, de 34 años de edad, un técnico en electricidad.

VEA: Retiran de la morgue capitalina cadáver de mujer asesinada en Catacamas

Según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el trabajo de investigación realizado les permitió encontrar pruebas que los vinculan en dicho crimen, determinando que su grado de participación es de autor material y autor intelectual, respectivamente.

A los dos se les supone responsables del ilícito de asesinato en el grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido.

ADEMÁS: Empresario se quitó la vida por presunto ataque de celos en San Pedro Sula

Detención

Horas después del sangriento crimen, el pasado 14 de octubre, un equipo especial de la DPI se trasladó desde la capital a Roatán para iniciar las diligencias investigativas.

La primera investigación se efectuó en la colonia Sprint Garden No. 1 de Roatán, donde capturaron a Luvis Nolasco. Andrés Alvarado, por su parte, fue arrestado en el hotel propiedad del ahora extinto Kolinsky.

Al momento de la captura a los dos hombres les decomisaron dos celulares, dos vehículos tipo turismo, un pick-up y un DVR (grabadora de video digital).

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pondrá a los detenidos a la orden del Juzgado de Roatán para que se proceda conforme a ley.

Tags: