Sucesos

Honduras: Matan a una mujer en la colonia 25 de Abril de Trujillo, Colón

La fémina se dirigía hacia su casa en motocicleta cuando fue interceptada por un sujeto, quien le quitó la vida

15.07.2021

COLÓN, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada de varios disparos la tarde de este jueves en la colonia 25 de Abril del municipio de Trujillo, departamento de Colón, zona caribeña de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Patricia Abigail Méndez Rivera, quien residía en la zona donde fue acribillada por un sujeto que la interceptó cuando regresaba de la comunidad de Agua Amarilla.

DE INTERÉS: Una persona herida tras fuerte accidente de tránsito en la carretera CA-13

De acuerdo con las informaciones, la mujer se conducía en una motocicleta cuando fue atacada por el sicario, quien tras cometer el hecho violento se dio a la fuga.

Las autoridades que llegaron a la escena del crimen descartaron un presunto robo, ya que a la par de la joven quedó su motocicleta y sus pertenencias.

Femicidios

Hasta el primer semestre de 2021, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabilizó más de 120 femicidios en el país.

La coordinadora de la OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que 85 de los crímenes ocurrieron entre enero y marzo, cerrando el primer trimestre con cifras similares que el 2020, cuando se reportaron 86, mientras que los demás se registraron hasta junio.

VIDEO: Vehículo cargado de personas choca y se prende en llamas; hay tres heridos