Sucesos

Una persona herida tras fuerte accidente de tránsito en la carretera CA-13

Un bus amarillo chocó contra un camión en la carretera que conduce de la Lima hacia El Progreso. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras atendieron al herido y lo llevaron a un centro asistencial

15.07.2021

YORO, HONDURAS.- Una persona herida fue el resultado de un choque entre un bus interurbano y un camión en la carretera CA-13 que conduce desde la aldea La Metálica de La Lima, Cortés, hacia la ciudad de El Progreso, Yoro.

El impacto hizo que la unidad de transporte público, que venía con varios pasajeros, se saliera de la carretera y pegara contra un pequeño bordo.

VIDEO: Vehículo cargado de personas choca y se prende en llamas; hay tres heridos

En el accidente resultó herido Alesandro Aguilar Aguilera, de 51 años de edad, quien fue llevado al Hospital de Tela por un trauma simple de tórax.

Tras el hecho, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la víctima antes de ser trasladada a un centro asistencial.

Accidentes

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

VEA: Motociclista pierde el control de su moto e impacta contra el pavimento