Sucesos

Condenan a hombre que mató a golpes a su hijo de dos años en Danlí, El Paraíso

El agresor cumplirá la pena impuesta por los tribunales de justicia en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde fue enviado por el juez que conoció su caso

15.04.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- A 15 años de cárcel fue condenado este jueves el hombre que asesinó a golpes a su hijo de dos años de edad en la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El condenado responde al nombre de Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado, quien se declaró culpable por el delito de parricidio en perjuicio de su hijo, quien llevaba su mismo nombre.

LEA: 30 años de cárcel para mujer que envenenó a sus dos hijos con pastillas de curar frijoles

El Ministerio Público (MP) demostró que el pequeño pereció por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multiorgánicas a consecuencia de lesiones inferidas por Rodríguez Salgado.

En el juicio también fue aceptado el testimonio de la progenitora de la víctima, quien reveló que el acusado “es un hombre muy violento y constantemente agredía al niño”.

El hecho que conmocionó a todo Honduras se registró el 27 de octubre de 2020. El niño fue llevado con serios golpes al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, donde murió días después producto de los daños que le provocó su progenitor.

El agresor cumplirá la pena impuesta por los tribunales de justicia en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde fue enviado por el juez que conoció su caso.

DE INTERÉS: Capturan a cinco miembros de la banda 'Los Meléndez' en El Paraíso

Tags:
|