Sucesos

Niño de dos años muere tras golpiza que le propinó su propio padre en Danlí

Rusbell Antonio (2) permaneció en coma desde el día viernes y este martes su cuerpecito ya no pudo más y murió

27.10.2020

DANLÍ, HONDURAS.- Un niño de apenas dos años de edad murió este martes a causa de los fuertes golpes que le propinó su propio padre en una aldea de Danlí, El Paraíso.

El pequeño respondía al nombre de Rusbell Antonio Rodríguez Zúniga (2) y había sido golpeado en reiteradas ocasiones en su cabeza, lo que le provocó que el cráneo se le rompiera, de acuerdo al informe preliminar.

Tras la paliza, el menor fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, en donde debido a las contusiones decidieron trasladarlo al Materno Infantil de la capital de Honduras.

Rusbell Antonio permaneció en coma desde el día viernes y este martes su cuerpecito ya no pudo más y murió.

LEA: Ingresan dos pacientes más intoxicados por alcohol adulterado en Choloma

El sospechoso es el progenitor del pequeño quien rápidamente capturado por las autoridades policiales. El hombre fue identificado como Rusbell Antonio Rodríguez Zúniga Salgado (24).

Foto: El Heraldo

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue capitalina para constatar que otras lesiones sufría.
De acuerdo a relatos de familiares del niño, la madre del pequeño sufría violencia doméstica y arrastraba a su pequeño y a otra hija más, de cinco años, a vivir en una pesadilla de golpes y maltrato.

El sujeto fue capturado este martes al conocerse el fallecimiento del menor por lo que fue trasladado a la cárcel La Tolva en Morocelí, en donde se le seguirá un proceso por parricidio y agresión.