Sucesos

Familiares retiran cuerpo de Keyla Martínez; no realizarán segunda autopsia

Parientes acudieron a la morgue del Ministerio Público para retirar los restos de la universitaria que murió en una posta policial en extrañas circunstancias

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo de Keyla Martínez, estudiante de enfermería que murió el pasado sábado mientras permanecía detenida en una posta policial de La Esperanza, Intibucá, fue retirado este martes por sus familiares en la morgue del Ministerio Público de la capital.

Nancy Martínez, la hermana menor de Keyla, expresó que tenían la intención de realizarle una autopsia privada, sin embargo, desistieron porque solo Medicina Forense está facultada para realizar el examen, según lo explicado por Isa Alvarado, portavoz del Ministerio Público.

Los restos de Keyla serán trasladados esta tarde hasta La Esperanza, Intibucá, donde familiares, amigos y colegas esperan darle el último adiós.

A eso de las 4:00 de la tarde, Norma Rodríguez, madre de Keyla, arribará al Aeropuerto Ramón Villeda Morales desde España para darle el último adiós a la joven promesa de Enfermería.

LEA TAMBIÉN: Intervienen posta policial donde murió Keyla Martínez mientras estaba detenida

Resultados de la autopsia

De acuerdo con el informe de la autopsia médica legal en la morgue del Ministerio Público, al cual tuvo acceso EL HERALDO, debido al aspecto y tono de las lesiones encontradas en el cuerpo de la joven todo parece indicar que no se suicidó.

ADEMÁS: Caso de Keyla Martínez: lesiones en el cuerpo de estudiante indican que no se suicidó

+ Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez

Esta información llega a contradecir lo dicho en un comunicado por la Policía Nacional, en donde aseguraban que la fémina se había quitado la vida con un suéter que portaba a la hora de ser detenida y que la causa de su muerte fue la asfixia por estrangulamiento.

Las autoridades policiales sostenían que ella murió en el hospital, sin embargo, en el documento de manuscrito hospitalario del Hospital Enrique Aguilar Cerrato hace constar que ya se encontraba si vida a la hora de llegar al centro asistencial.

La muerte de Keyla Martínez continúa rodeada de muchos misterios, situación que ha desatado la indignación del pueblo hondureño que clama por justicia.

VEA: Cuatro mujeres y 48 horas de indignación: las muertes que enlutan a Honduras