Sucesos

Mamá de Keyla Martínez: 'fueron las personas que debieron haberla protegido”

La progenitora de la joven universitaria clama justicia. Honduras no acepta la versión de suicidio en el interior de la celda policial en La Esperanza, Intibucá

FOTOGALERÍA
09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez dentro de una posta policial en La Esperanza, Intibucá, mantiene indignada a Honduras entera. Una de las más devastadas es su madre, quien a través de Facebook escribió un desgarrador mensaje para clamar por justicia.

Norma Rodríguez, quien reside en España, viajó hacia Honduras para reclamar el cuerpo de su hija quien aún permanece en la morgue capitalina donde le realizaron la autopsia.

Antes de partir hacia el territorio hondureño, la doliente publicó un desgarrador mensaje en Facebook: “Mi muchachita, me la han arrebatado, ella no se metía con nadie. Lo más triste es que fueron las personas que supuestamente deberían haberla protegido, pero se hará justicia”.

VEA: Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez

+ Hermana de Keyla Martínez: 'Yo sé que me la mataron y haré justicia'

Misteriosa muerte

De acuerdo con la versión de la Policía Nacional, Keyla Martínez se suicidó al interior de su celda, sin embargo, familiares, amigos y colegas no aceptan esa versión y exigen que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con el registro del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, la fémina fue ingresada sin vida al centro asistencial, contradiciendo por completo la versión brindada por el cuerpo policial y dejando aún muchas dudas sobre su muerte.

El hecho ha generado una indignación total en la sociedad hondureña. La jornada del lunes estuvo marcada por protestas y demandas de justicia a favor de la joven que estudiaba la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

ADEMÁS: UNAH: Muerte de Keyla Martínez bajo custodia policial 'es inaceptable'

+ Ministerio Público investiga muerte de la universitaria Keyla Martínez

LEA TAMBIÉN: Personalidades reaccionan indignados a la muerte de Keyla Martínez

Foto: El Heraldo